PUBLICIDAD

Nacional

Analizan dos ofertas por avión presidencial

El presidente indicó que una consiste en pagar la mitad del avión en equipo médico, mientras que la otra sería todo en efectivo

Isabella González y Claudia Guerrero
Reforma

jueves, 23 julio 2020 | 07:48

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente López Obrador aseguró que la venta del avión presidencial sigue en pie tras su llegada a México, luego de 19 meses, y están evaluando dos ofertas.

Indicó que una de las ofertas consiste en pagar la mitad del avión en equipo médico, mientras que la otra sería todo en efectivo.

"Ya está de regreso en el avión presidencial, llegó ayer, continúa el proceso de venta, hay dos ofertas, inclusive ya hay un anticipo de una de las empresas, no se ha cerrado la operación definitiva porque se está buscando la mejor opción, desde luego se tiene que vender a precio de avalúo", dijo en conferencia mañanera.

"Uno de los compradores ofrece pagar la mitad con equipos médicos supervisados por la ONU y la otra mitad en efectivo. La otra oferta si es solo el efectivo, se está viendo por eso qué conviene más, por eso no se ha decidido".

López Obrador señaló que los posibles compradores no tienen inconveniente en que la aeronave permanezca en el hangar presidencial del AICM.

"Los posibles compradores no tuvieron inconveniente en que esté aquí el avión, va a estar en el hangar presidencial, ustedes recuerdan que ese hangar se construyó en el sexenio anterior para guardar el avión, costó ese hangar o se cobró por ese hangar cerca de mil millones de pesos", expuso.

El mandatario comentó que el lunes visitará el hangar presidencial y el avión, además de que ahí se realizará la reunión con el Gabinete de seguridad y la conferencia mañanera.

Reiteró que el 15 de septiembre se realizará la rifa relacionada con el TP-01 y aseguró que ya se han vendido "muchos boletos".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search