PUBLICIDAD

Nacional

Toman estudiantes 20 casetas

Se alternaron para extorsionar a los automovilistas, obligándolos a entregar 50 pesos por cada vehículo

César Martínez / Óscar Uscanga / Agencia Reforma

lunes, 12 octubre 2020 | 06:00

Francisco Robles / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad De México— Al menos 20 casetas de cobro en distintas autopistas del país fueron tomadas ayer por grupos de manifestantes, sin que elementos de la Guardia Nacional o agentes de corporaciones privadas lo impidieran.

Incluso, en la caseta de Tlalpan, de la Autopista México-Cuernavaca, tres distintos grupos se alternaron para extorsionar a los automovilistas, obligándolos a entregar 50 pesos por cada vehículo.

De acuerdo con reportes de la Guardia Nacional y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la entidad más golpeada por esta actividad fue Sonora con seis tomas en localidades como Guaymas y Hermosillo; seguida de Sinaloa con cinco, en vías como el Libramiento de Culiacán y la vía Mazatlán-Culiacán.

No obstante, debido a la circulación de automovilistas, la autopista México-Cuernavaca sigue siendo una de las más afectadas con este problema. 

Solo ayer, manifestantes controlaban las casetas de Alpuyeca y Tepoztlán, además de otras cuatro en Morelos, así como la caseta de Tlalpan, en la CDMX.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search