PUBLICIDAD

Nacional

Identifican 30 líderes por toma de casetas

El pasado jueves, una riña entre dos grupos para tomar la caseta México-Pirámides dejó un saldo de dos personas heridas por arma de fuego

Benito Jiménez
Agencia Reforma

domingo, 04 octubre 2020 | 07:59

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Autoridades federales tienen identificados a por lo menos 30 líderes de diversas organizaciones que toman de manera constante casetas en el Estado de México.

Kenya Hernández, supuesta activista de Guerrero y quien encabeza a un grupo de hasta 100 personas, es identificada por efectivos de la Guardia Nacional como una de las dirigentes más violentas para exigir cuotas a los automovilistas.

La cabecilla estuvo involucrada en los hechos violentos registrados del pasado jueves en la caseta México-Pirámides, en el que resultaron heridas dos personas por arma de fuego.

Hernández exige apoyos a los conductores a cambio de no pagar peaje, y los recursos obtenidos presuntamente son para apoyar la causa de los normalistas de Ayotzinapa.

Un reporte elaborado por concesionarias, del cual Grupo Reforma posee copia, refiere que del 19 de junio al 29 de septiembre las casetas del Estado de México fueron tomadas en mil 215 ocasiones.

El informe indica que los ferieros dominan las tomas, con 346, seguido, de transportistas de turismo, con 111.

Entre los dirigentes de esos grupos se encuentran Raymundo Benítez Sánchez de la agrupación Trabajadores de la Feria Ciudad de México y Edomex, y Ricardo Silva, Luis Hernández y Ángel Constantino López, de Operadores de Autobuses Turismo-Tláhuac.

Otros líderes ya identificados por las autoridades, y que realizan tomas de casetas todos los días, son José Luis Hernández, de la Unión de Transportistas de Turismo de Chimalhuacán; Alejandro Gutiérrez García de Manifestantes de Iztapalapa-Tianguistas, y Javier Díaz González y Pablo Sandoval González, del Movimiento Estudiantil del Estado Guerrero.

Así como Óscar Navarrete, Arturo González y Pablo Salgado Bautista, de la Asociación Juvenil del Estado de Guerrero; José Manuel González y Carlos Velázquez Azares, de la Asociación de Estudiantes y Padres de Familia del Estado de Guerrero, y Roberto Pérez, José Hernández y Miguel Angel Camacho, de la Unión de Transportistas de Neza.

También se enlista a Arturo González Adame y María González, de Grupo Marginado de Guerrero; Ubaldo Martínez, de Pueblos Indígenas del Estado de Guerrero; Alberto Olivares, de Taxistas los Héroes, y la Unión de Transportistas de Neza.

Alejandro Solano, del Movimiento Juvenil de la Costa Chica de Oaxaca; Graciela Buendía Martínez, de Meseros de Chimalhuacán, y Gabriela Torres Rosas, de Meseros y Cocineros sin Empleo.

Las autoridades también tienen en sus listas a Sergio Hernández Sánchez, de Grupo Revolucionarios Zapata; y a Juan Manuel Ortiz Mendoza, de Estudiantes y Desempleados de Guerrero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search