Nacional

Subastan más joyas y autos de lujo en Los Pinos

Se trata de 347 lotes, de los cuales 27 son vehículos y el resto joyas aseguradas por la FGR

Reforma

Reforma

domingo, 15 diciembre 2019 | 11:47

Ciudad de México.- El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado subasta este domingo más joyas y autos de lujo en el Complejo Cultural Los Pinos.

Se trata de 347 lotes, de los cuales 27 son vehículos -7 de lujo- y el resto joyas aseguradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

La subasta, que inició a las 10:40 horas, es una continuación del ejercicio de ayer en la misma sede, en el que se vendieron 42 lotes por 17 millones de pesos.

Entre los autos que se subastarán hoy, y que se exponen en Los Pinos, están dos Mc Laren, dos Lamborghini, un Ferrari, un Corvette y un Aston Martin AM6 Vantage.

El vehículo más caro que se ofrece es un Mclaren 720S Coupe Modelo 2018, cuyo precio de salida es de 3 millones 617 mil pesos.

De acuerdo con reportes, estos vehículos le fueron asegurados a la banda de hackers conocida como Bandidos Revolution Team.

El líder de esta banda, identificado como Héctor Ortiz Solares, "H-1" o "Bandido Boss", y varios integrantes, fueron detenidos en mayo por la FGR.

La suma de los precios de salida de los 674 lotes ofertados entre ayer y hoy, asciende a 150 millones de pesos, aunque se prevé obtener entre 40 y 50 millones en ambas jornadas.

El dinero que se obtenga de la llamada "madre de todas las subastas", que hoy durará unas cuatro horas, será destinado a caminos de los municipios La Yesca, Nayarit, y Atarjea, Guanajuato.

"Más allá de las cifras lo importante es que los recursos que se obtengan se vaya a caminos de Guanajuato y Nayarit, ese es el principal objetivo", indicó Ricardo Rodríguez, titular del Instituto (antes SAE).

"Obviamente los recursos nunca serán suficientes, pero también debemos empezar por algo, obviamente debemos ponernos semilla para que se dé la pavimentación y rehabilitación, son recursos muy importantes que, si se complementan, pueden ayudar al objetivo".

En entrevista, el funcionario indicó que en las cinco subastas previas "con sentido social", realizadas en Los Pinos, el Instituto ha recaudado alrededor de 250 millones de pesos.