Nacional

Realizan megasubasta de joyas, autos y aeronaves

En este primer día el INDEP espera recaudar aproximadamente 250 millones de pesos

Reforma

sábado, 14 diciembre 2019 | 14:26

Reforma

Ciudad de México— Con al menos 150 pujadores, inició en el Centro Cultural Los Pinos la primera parte de la megasubasta de más de 600 lotes de joyas, siete vehículos de lujo, así como varias aeronaves y residencias.

Durante este sábado serán subastados alrededor de 300 lotes de joyas, siete aeronaves y seis residencias, cuatro de ellas ubicadas en Culiacán, Sinaloa, una en Apaseo el Alto, Guanajuato y otra en Santa Fe.

También hay una finca urbana en el Rancho el Centenario, en Jilotepec, Estado de México.

Originalmente estaban consideradas nueve aeronaves, sin embargo, dos se encuentran en pláticas para ser adquiridas por gobiernos estatales, por lo que fueron retiradas.

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), Ricardo Rodríguez Vargas, evitó detallar de cuáles entidades se trata.

Agregó que estas aeronaves se encontraban en comodato con gobiernos estatales y dependencias, por lo que se solicitó su devolución para esta subasta.

En cuanto a las joyas, negó que hayan sido decomisadas a la delincuencia organizada, sino que se tratan de piezas incautadas por ingresar al País de forma ilegal.

En este primer día el INDEP espera recaudar aproximadamente 250 millones de pesos.

En la segunda parte de la denominada "madre de todas las subastas", que se realizará mañana, se ofrecerán el resto de los lotes de joyas y siete vehículos de lujo.

De acuerdo con Rodríguez, los recursos obtenidos serán destinados a realizar caminos en La Yesca, Nayarit y en Atarjea, Guanajuato.

close
search