Nacional

Subastarán joyas para construir carretera

Con el evento de hoy, López Obrador cerró una gira de tres días, la cual incluyó también a Durango y Jalisco

Reforma

domingo, 17 noviembre 2019 | 16:44

Ciudad de México- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó de la incautación de 260 millones de pesos en alhajas, las cuales serán subastadas para construir una carretera al Municipio de La Yesca, en Nayarit.

"Hice el compromiso con el gobernador Antonio Echevarría de que antes de que termine este año empezamos ya con la contratación de la obra para hacer el camino a La Yesca", informó el tabasqueño.

Durante un evento en Nayarit, el mandatario federal señaló que las alhajas fueron incautadas por la Fiscalía General de la República (FGR), mismas que serán puestas a subasta en Los Pinos.

"Me acaban de informar, y agradezco mucho al ciudadano fiscal general, Alejandro Gertz Manero, que nos va a entregar 260 millones en alhajas que fueron confiscadas, y esos 260 millones van a aumentar, porque esas alhajas se van a poner en subasta en lo que eran Los Pinos.

"¿Qué es una subasta? Es ver quién quiere comprar y siempre dan más de lo que se estima originalmente en el avalúo. Y, como la gente quiere ayudar cuando se trata de dinero que va a utilizarse para una obra social, estoy seguro que de esos 260 millones va a aumentar y esa será la primera partida del camino para La Yesca", anunció el presidente.

El tabasqueño informó además del inicio del Programa Sembrando Vida en ese municipio.

"Este programa Sembrando Vida va a empezar a aplicarse desde enero aquí en Nayarit, 12 mil 500 hectáreas, y con esas 12 mil 500 se van a crear 5 mil empleos; vamos a dividir 2 mil 500 empleos para La Yesca y 2 mil 500 empleos para el Nayar", apuntó.

El mandatario explicó que son 5 mil pesos mensuales, 4 mil 500 se pagan al trabajador y 500 se quedarán en un fondo con la intención de que al final de sexenio ese ahorro sirva para financiar un año más dicho programa.

Por otro lado, López Obrador llamó a la unidad del país contra el racismo, pues, afirmó, éste sigue existiendo en México.

"Estamos buscando la unidad de nuestro pueblo, la unidad entre todas las culturas, la unidad entre todas las clases sociales, la unidad entre todas las religiones, la unidad entre creyentes y no creyentes, la unidad de todo nuestro pueblo, porque eso es importante para sacar a nuestro querido México del atraso en el que se encuentra", comentó.

"Los verdaderos dueños de México son ahora los más pobres, los más marginados, los más ofendidos, humillados, porque todavía desgraciadamente sigue habiendo racismo, se esconden por hipocresía, no se expresa, no se manifiesta, pero sí hay racismo en México. Por eso, decidí recorrer las regiones indígenas".

Con el evento de hoy, López Obrador cerró una gira de tres días, la cual incluyó también a Durango y Jalisco.

close
search