Nacional

Se rehúsa Medina Mora a comparecer ante el Senado

Comentó que ha agotado su interés de seguir a la Corte y que desea no participar en el Senado, según Ricardo Monreal

Reforma

martes, 08 octubre 2019 | 06:00

Ciudad de México— Eduardo Medina Mora declinó comparecer ante el Senado para explicar las causas de su dimisión como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, explicó en entrevista que sostuvo comunicación “de manera indirecta” con Medina Mora y éste manifestó su indisposición a comparecer.

Sin dar a conocer las causas de su salida, Medina Mora comunicó el 3 de octubre su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se la aceptó y la turnó al Senado para seguir el trámite establecido por la ley.

“He tenido comunicación con el exministro de manera indirecta, ni ampliar sus motivos ni menos asistir o comparecer al Senado. Comentó que ha agotado su interés de seguir a la Corte y que desea no participar en el Senado y concluir su trámite de renuncia”, detalló Monreal.

El senador confirmó que el Pleno del Senado revisará hoy martes la renuncia de Medina Mora para enseguida esperar la terna con propuestas que envíe a la Cámara Alta el presidente López Obrador.

La senadora panista Kenia López Rabadán consideró que el relevo de Medina Mora en la Corte debe ser una mujer.

“Por congruencia con la igualdad de género y toda vez que la Corte es predominantemente masculina, debería ser mujer la persona que sustituya a Eduardo Medina Mora”, consideró.

close
search