Nacional

Arman narcobloqueos en Michoacán

Los responsables utilizaban ropa tipo militar, estaban encapuchados y portaban fusiles Barret calibre .50 milímetros

Reforma

lunes, 21 octubre 2019 | 15:13

Reforma

Ciudad de México— Civiles armados, presuntamente miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), incursionaron esta mañana en el Municipio de Tocumbo, Michoacán.

Según medios locales, los desconocidos, a bordo de varias camionetas, se apostaron en la carretera que cruza los municipios de Tocumbo y Los Reyes, donde montaron retenes para realizar revisiones de vehículos.

Además, en la Tenencia de Santa Inés, hombres armados obligaron a bajarse a los pasajeros de un camión del transporte público para atravesarlo en la vía y prenderle fuego.

Los presuntos delincuentes iban a bordo de varias camionetas, utilizaban ropa tipo militar, estaban encapuchados y portaban fusiles Barret calibre .50 milímetros, así como rifles AR-15 y AK-47.

Ante el temor de un posible enfrentamiento armado, las escuelas de la zona decidieron suspender clases.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que agentes de la Policía Michoacán, del Ejército y de la Fiscalía General del Estado mantienen presencia en la carretera Santa Inés-Tocumbo.

"Los elementos policiales, ministeriales y del Ejército mexicano llevan a cabo filtros de revisión y vigilancia en puntos estratégicos de la demarcación con la finalidad de brindar seguridad a las y los habitantes e inhibir actos constitutivos de delito en la zona", expuso en un comunicado.

Hasta el momento no se reportan muertos o personas lesionadas en la zona.

close
search