Nacional

Recibe López Obrador a presidente de Costa Rica

Ambos mandatarios se dirigieron a uno de los salones de Palacio Nacional para iniciar un diálogo bilateral de carácter privado

Reforma

Reforma

lunes, 21 octubre 2019 | 13:26

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene un diálogo bilateral con su homólogo de Costa Rica, Carlos Andrés Alvarado Quesada.

Tras presidir la ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional, ambos mandatarios se dirigieron a uno de los salones de este recinto para iniciar un diálogo bilateral de carácter privado.

De acuerdo con información proporcionada por la Presidencia de la República, por parte de México participan Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; y Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE.

Así como Rosalía Margarita Barajas y Olea, embajadora de México en Costa Rica; Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior; y Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Amexcid.

Así como Salim Ali Modad, director general para América Latina y el Caribe.

Los funcionarios de Costa Rica que participan son Manuel Ventura Robles, ministro de Relaciones Exteriores y Culto; Sylvie Durán Salvatierra, Ministra de Cultura y Juventud; y Adriana Bolaños Argueta, embajadora, directora de Política Exterior.

También participa Estela Blanco Solís, embajadora de Costa Rica en México; Alfredo Pizarro Campos, ministro consejero y cónsul general en México, y Allan Solís Fonseca, asesor en Política Exterior.

El diálogo bilateral se enmarca en la visita oficial que inicia en México el presidente Alvarado Quesada.