PUBLICIDAD

Nacional

SCJN debe resolver controversia por Fuerzas Armadas: Muñoz Ledo

Tras la postura del legislador, la panista Laura Angélica Rojas agradeció al morenista su intervención

Claudia Salazar
Agencia Reforma

miércoles, 24 junio 2020 | 17:04

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo pidió a los integrantes de su bancada que sea la Corte la que defina si procede la controversia constitucional que presente la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas, contra el acuerdo presidencial de disponer de las Fuerzas Armadas para labores de seguridad. 

Advirtió que el argumento de que ella no tiene facultades es dudoso, dado lo señalado por la ley.

"Leí esta mañana el manifiesto suscrito por el Grupo Parlamentario de Morena, en el que niega la competencia de la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para interponer una Controversia Constitucional contra el acuerdo presidencial del 8 de mayo pasado.

"Es dudosa la pertinencia de este rechazo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 94 Constitucional, el artículo 23 numeral 1 e incisos L) y P) de la Ley del Congreso, así como del artículo 233 numeral 2 del Reglamento", advirtió Muñoz Ledo a sus correligionarios.

Dijo que con independencia de la razón jurídica que asista a esta demanda, corresponde a la Suprema Corte de Justicia determinar su procedencia y resolver en consecuencia.

"Sorprende por tanto que nuestro grupo pretenda descalificarla de antemano con adjetivos: 'inadmisible', 'obstinación', 'obstaculizar', 'coartada', 'sabotear', 'oposición', 'desleal', 'maniobra','proceder furtivo', 'facciosa','deplorable' y 'degradó la dignidad de su cargo'", citó.

Agregó, finalmente, que en la lista de los diputados que suscriben el documento se omitió añadir el suyo.

"Lo que considero una señal de respeto, ya que no fui consultado para su redacción", manifestó Muñoz Ledo en redes sociales sobre un posicionamiento que circula entre diputados de Morena.

Tras la postura de Porfirio Muñoz Ledo, la panista Laura Angélica Rojas agradeció al diputado de Morena su intervención.

"Aprecio la clarificación que hace el ex presidente de la @Mx_Diputados, @PMunozLedo, sobre las facultades de la presidencia de la Mesa Directiva para presentar controversias constitucionales. #DesdeElCongreso", posteó Rojas en su cuenta de Twitter.

Desde el sábado, diversos diputados del grupo mayoritario han acusado a Rojas de no tener facultades y han amagado con obligarla a retractarse en la presentación de la controversia constitucional sobre el uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search