Nacional

Reforzarán seguridad en Nevado de Toluca tras secuestros

El mandatario estatal dijo que contarán con 240 elementos de la Policía Montada y Motorizada

Reforma

martes, 26 noviembre 2019 | 15:58

Reforma

Toluca.- Tras el secuestro de un turista francés y un actor mexicano el domingo, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que reforzarán la seguridad en el Nevado de Toluca y en la región de Los Volcanes, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

El mandatario reconoció que en la zona aledaña al Nevado de Toluca existen reportes de robos de vehículos, por lo que contarán con 240 elementos de la Policía Montada y Motorizada.

Explicó que harán recorridos en el volcán también conocido como Xinantécatl, en zonas aledañas y en las entradas y salidas de Toluca y Zinacantepec.

"En las dos zonas de volcanes que tenemos en el Estado, que es el Nevado de Toluca y la Zona de los Volcanes, también estaremos reforzando tanto la zona del Popo como la zona del Izta, para que quienes vayan a visitar, quienes vayan a pasar el día en familia, pues tengan la tranquilidad y la seguridad que se requiere pasar estos tiempos", indicó.

Refirió que en esta época invernal es cuando hay más visitantes, por lo que buscan reforzar la seguridad.

El Gobernador no especificó cuántos elementos estarán en la zona de los Volcanes, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

El empresario francés, Frédéric Michel, y el actor mexicano, Alejandro Sandí, fueron liberados ayer tras el pago de un rescate, después de haber sido secuestrados el domingo en el Nevado de Toluca.

Fuentes federales indicaron que el rescate fue de 30 mil pesos, aunque la banda exigió 150 mil inicialmente. En el caso de Michel fue la Embajada francesa la que sufragó el monto para el rescate.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los dos plagiados habrían sido víctimas de una banda que en realidad se dedica al robo de vehículos.

close
search