Nacional

Reelige PAN a Cortés; ‘competiremos en 2024’

Menciona a posibles aspirantes a la candidatura presidencial, entre otros, a Maru Campos

Claudia Salazar / Agencia Reforma

domingo, 03 octubre 2021 | 06:00

Especial / Agencia Reforma | El dirigente blanquiazul

Ciudad de México—Luego de que ser reelecto como presidente del PAN, Marko Cortés llamó a los panistas con trayectoria y reconocimiento a no autodescartarse para la contienda presidencial del 2024.

Ante consejeros nacionales, afirmó que el partido tiene con qué competir y ser la opción, solo o coaligado, para luchar ante lo que llamó un régimen autoritario.

Mencionó  como posibles aspirantes a Maru Campos, Mauricio Vila, Santiago Creel, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhue, Francisco García Cabeza de Vaca y Francisco Domínguez. 

“Acción Nacional tiene con qué jugar, tenemos cartas, tenemos opciones mucho mejores que han demostrado capacidad”, dijo.

Advirtió que el PAN tiene que ir unido y proteger a sus figuras porque serán atacadas por el Gobierno, como sucede, dijo, con Ricardo Anaya y García Cabeza de Vaca, porque levantaron la mano y decidieron hacer algo.

Rechaza la dirigencia radicalismo en partido

Marko Cortés, líder del PAN, afirmó ayer ante la militancia que el partido no admite los radicalismos de derecha ni de izquierda. 

Una vez reelecto, con 229 votos del Consejo Nacional y dos votos en contra, el dirigente aseguró que son el partido de las “libertades totales” y que no son conservadores, como afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Tras la crisis que enfrentó el blanquiazul por la reunión de senadores con Santiago Abascal, dirigente del partido español de ultraderecha Vox, Cortés rechazó los señalamientos de que Acción Nacional es parte de las organizaciones políticas fascistas y discriminatorias.  

“Hay que decirlo muy claro, qué somos, nosotros somos el partido humanista, pero ojo, no de radicalismos, ni de izquierda ni de derecha, nosotros somos el partido de las libertades; libertades totales. ¿Hasta dónde termina mi libertad? Cuando empiezo a trasgredir tu libertad”. 

“Que no nos quieran etiquetar desde Palacio Nacional ni de conservadores, ni de fifís; nosotros, amigas y amigos, somos un partido de libertades, de derecho, de construcción”, aseveró en su mensaje. 

Manifestó que el populismo y el clientelismo siguen aumentando, por lo que el PAN tiene que presumir qué es como partido político. 

“Tenemos que decirle a la gente claro y fuerte lo que somos. Nosotros creemos en la familia como la célula básica de una sociedad, pero nosotros también respetamos cualquier sociedad en convivencia, nosotros creemos que las personas tienen derecho de asociación; nuestros valores están intactos”, aclaró.

close
search