PUBLICIDAD

Nacional

Reelige PAN a Marko Cortés en dirigencia

Presidirá el partido para el periodo 2021-2024

Claudia Salazar
Agencia Reforma

sábado, 02 octubre 2021 | 13:06

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad de México- El Consejo Político del PAN reeligió a Marko Cortés para continuar como presidente nacional del partido y a Cecilia Patrón como Secretaria general para el periodo 2021-2024.

"El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, de conformidad con el artículo 52, fracción 2, inciso G, de nuestros estatutos generales, declara electo al Comité Ejecutivo Nacional presidido por Marko Cortés Mendoza y como Secretaria general Cecilia Patrón", anunciaron. 

Esta mañana, se reunió el Consejo Político del Partido Acción Nacional para definir si la única fórmula que se registró por la dirigencia nacional era declarada electa o si se llevaba a cabo un proceso interno.

Los consejeros del PAN optaron, con 229 a favor, 2 en contra y cero abstenciones, por declarar electos a Cortés y a Patrón Laviada.

Ello a pesar de las denuncias de un proceso desaseado en la recolección de firmas de apoyo de la militancia para conseguir el registro.

La fórmula fue la única que obtuvo las firmas necesarias para el registro en la contienda interna, mientras que las otras fórmulas encabezadas por Adriana Dávila y Gerardo Priego no consiguieron el mínimo de 27 mil.

Cortés alcanzó casi 110 mil firmas, luego que los comités estatales operaron a su favor.

Héctor Larios, secretario general en funciones de presidente del partido, abrió la sesión del Consejo Nacional llamando a mantener al partido unido, al advertir que México necesita al PAN como opción política ante el Gobierno actual.

"En esta reunión extraordinaria del Consejo Nacional, última de esta dirigencia, habremos de determinar si declaramos electa la planilla o continuamos con el proceso electoral interno", expuso.

La reunión se llevó a cabo en forma privada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search