PUBLICIDAD

Nacional

Video: Cae acusado de golpear a maestra cuando daba clases en línea

Alumnos fueron testigos de que el sujeto comenzó a violentarla física y verbalmente a la docente mientras impartía clases en línea

Montserrat Peñaloza / Agencia Reforma

martes, 28 septiembre 2021 | 15:21

Cortesía | Octavio Alfonso

PUBLICIDAD

Toluca— Octavio Alfonso, presunto agresor y pareja sentimental de una maestra de la Universidad Autónoma del Estado de México a la que violentó mientras daba clases en línea a sus alumnos, fue detenido por violencia familiar.

La agresión se registró en abril de este año cuando alumnos de la Preparatoria 5 Ángel María Garibay de la UAEM fueron testigos de que el sujeto entró a la habitación donde la maestra de inglés les impartía una clase virtual y comenzó a violentarla física y verbalmente.

Los alumnos registraron cómo la maestra comenzó a suplicar que la dejara terminar su clase y se dijo preocupada porque sus alumnos habían escuchado todo el momento la agresión.

Por el caso, policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto por el delito de violencia familiar.

Tras el aseguramiento, Octavio fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial para que sea determinada su situación legal.

"Por esta agresión, la FGJEM inició una indagatoria para identificar al probable partícipe; con el avance en las diligencias el representante social reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra de este individuo, misma que fue otorgada y cumplimentada la noche de este lunes", dijo la Fiscalía.

Octavio Alfonso fue identificado como Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de Toluca (UVT), originario de Toluca, donde militó para el Partido Acción Nacional (PAN) desde el 2000.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search