PUBLICIDAD

Nacional

Provoca reunión PAN-VOX enfrentamiento en Congreso

Diputados de Morena en el Congreso local fijaron una postura en contra de la 'Carta Madrid'

Agencia Reforma

martes, 07 septiembre 2021 | 16:50

Especial / Agencia Reforma | Diputados de Morena en el Congreso local fijaron una postura en contra de la "Carta Madrid", firmada por senadores del PAN y Santiago Abascal

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Diputados de Morena en el Congreso local fijaron una postura en contra de la "Carta Madrid", firmada por senadores del PAN y Santiago Abascal, líder del partido español VOX, esto a pesar de que los posicionamientos sobre este tema se darían, el jueves 9 de septiembre. 

El PAN acusó que el grupo mayoritario incumplió lo acordado con Martha Ávila, coordinadora de bancada de Morena, en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), y que la intención de Morena al llevar el tema de VOX al pleno es una medida distractora.

"El planteamiento que hace el partido oficial de esta Ciudad, que tanto daño ha hecho a la República es una cortina de humo para tapar, desde luego, el pobre desarrollo económico que ha tenido la Ciudad",, dijo Ricardo Rubio, vicecoordinador del PAN.

A pesar de la postura del PAN, los diputados morenistas colocaron en sus curules carteles con leyendas "#NoAlFacismo", "#VivaElFeminismo", que permanecieron durante toda la sesión, y algunos calificaron al partido español como "neonazi" y dieron posicionamiento sobre dicha reunión.

"Repudiamos que diputadas de este Congreso y senadores del partido Acción Nacional hayan firmado una alianza con un partido de ultraderecha y neonazi. Repudiamos que se posicione a favor de una ultraderecha radical que promueve en su país un discurso de odio hacía todo aquel diferente y vulnerable", dijo el morenista Carlos Hernández Mirón.

La polémica de dicha reunión provocó la remoción de Christian Camacho, operador de redes sociales de la bancada del PAN en el Senado. Algunos panistas como Lili Téllez o Julen Rementería salieron a pedir disculpas por participar en dicho encuentro. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search