PUBLICIDAD

Nacional

Cesan a operador de redes del PAN en Senado por Vox

Ligado al influencer Tumbaburros, Christian Camacho es señalado de haber llevado al miembro del partido de ultraderecha

Mayolo López
Agencia Reforma

lunes, 06 septiembre 2021 | 16:59

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Christian Camacho, impulsor de Vox, el partido ultraderechista español, fue removido este lunes como operador del área de redes sociales de la bancada del PAN en el Senado. 

Ligado al influencer Tumbaburros, también miembro del grupo Sublevados, Camacho es señalado como el responsable de haber llevado a la bancada blanquiazul a Santiago Abascal, líder de Vox, y provocar la sacudida más fuerte en el grupo en los últimos tres años.

El cese de Camacho es consecuencia de una orden del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, encabezado por el ex senador Héctor Larios, en acuerdo con Santiago Creel, presidente de la Comisión Política.

La bancada panista promovió una amplia repulsa luego que algunos de sus integrantes, encabezados por el coordinador, Julen Rementería del Puerto, suscribieron la Carta Madrid, adhiriéndose a los principios conservadores de Vox.

"Si Santiago Abascal viniera a México un año completo a mover realmente la agenda de Vox en menos de un año incendia las alarmas de Morena y se posiciona como candidato presidencial natural", escribió Camacho en su cuenta de Twitter.

Rementería llevó a Camacho al grupo después de haber tomado las riendas de la bancada, a finales de enero pasado.

"Nos ayudaba en algunas cosas, pero era el responsable de ciertos tuits de alto impacto", resumió una fuente consultada en la bancada.

Camacho formó parte de un grupo de tuiteros que hace tres meses fue recibido en el Senado por Rementería del Puerto, jarocho como el ahora despedido, en un encuentro privado en el que salieron a relucir duros cuestionamientos a Morena.

En su perfil se presenta como consultor de comunicación política en redes sociales y especialista en "campañas de contrastes".

"Dios, vida, familia, patria y libre mercado", presume.

En medio de la tormenta que él mismo desató, Camacho publicó: "Es obvio que los firmantes de la Carta de Madrid no representan a todo el PAN, pero tampoco los inconformes. A quiénes sí representan esos firmantes, es a esos militantes humanistas que ven como (sic) su partido se está convirtiendo en un partido pragmático y progresista".

Otro tuit: "¿Quién les dice que Abascal es el mismísimo demonio. La misma gente que les dijo que Trump era el mismísimo demonio y que mejor apoyaran a Biden, miren cómo está hoy EE.UU. No es gente profesional en sus análisis, son deshonestos con usted y le mienten".

Camacho también reprodujo el polémico tuit de Abascal contra López Obrador: "Abraza tiranos y protege narcos. Tiene razón, eso es López Obrador".

'Es un error'

Tras considerar como un "error" la polémica firma que algunos de sus compañeros de escaño obsequiaron a la "Carta Madrid", impulsada por el ultraderechista partido español Vox, la senadora panista Kenia López Rabadán aseguró que el coordinador, Julen Rementería del Puerto, goza del respaldo del grupo.

"Todos somos humanos, todos hemos cometido algún tipo de error. Sin duda la reunión de la semana pasada (entre la bancada y Santiago Abascal, líder de Vox) es claramente un error, pero yo no veo ninguna, digamos, ánimo en el grupo de que haya un cambio de coordinador", planteó.

Vicecoordinadora de la bancada, López Rabadán aseguró que la firma de la Carta Madrid es "una decisión meramente personal de cada legislador" y no representa ni la visión del partido ni la visión del grupo parlamentario.

"Yo estoy absolutamente convencida de que todo lo demás que se ha esbozado en estos días no tiene que ver ni con la visión del PAN, ni con la visión de este grupo parlamentario", dijo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search