Nacional

'Pueden venir fascistas, qué bueno que no simulen'

El presidente fue cuestionado sobre la visita del líder de Vox, Santiago Abascal,

Claudia Guerrero / Antonio Baranda
Agencia Reforma

lunes, 06 septiembre 2021 | 11:38

Óscar Mireles / Agencia Reforma

Ciudad de México— Cuestionado sobre la visita del líder de Vox, Santiago Abascal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todos los extranjeros, incluidos los fascistas y los opositores, pueden venir a México porque hay libertades.

"Mario Vargas Llosa, el señor Abascal (líder de Vox), todos pueden venir, todos, los opositores, representantes de la monarquía, de la derecha, autoritarismo, fascismo, pro fascistas, no hay problemas de nada, somos libres y están garantizadas las libertades", dijo en conferencia.

En conferencia mañanera, el Mandatario federal consideró como algo bueno que no simulen y sean auténticos.

"Celebro que estos dirigentes hayan decidido actuar con autenticidad, es decir, que no opten por la simulación o por la hipocresía, que ellos digan: somos franquistas o somos monárquicos, somos anti comunistas, abiertamente, eso se reconoce, porque ese es el pensamiento conservador y aquí en México y en todas partes es el pensamiento que sostienen y defienden muchos en lo individual y en los partidos".

"Nada más que manejan ese pensamiento de la puerta hacia adentro, o sea, son de clóset. Claro que sí, pero no solo eso que se fueron a retratar, muchos más, hasta los que dijeron 'yo no estoy de acuerdo' falsearon, ese es su pensamiento desde hace mucho tiempo", abundó.

El presidente dijo que los dirigentes de Vox son bienvenidos a México "todo el tiempo que quieran" porque están definidos.

"México es un País libre, eso también lo digo por si el señor de Vox, Abascal, quiere venir de nuevo, lo puede hacer están abiertas las puertas de nuestro País".

"Pero nada de que se actúe como el Yunque, como una asociación secreta, no, fuera máscaras, ¡salgan del clóset!".

El mandatario dijo que hay que anclarse en lo que uno piensa, en lo que uno defiende, no zigzaguear.

"Se pusieron de moda (los publicistas) para hacer recomendaciones a candidatos: lo primero es ponte tu moco de gorila, engomínate bien, sonríe, no dejes de sonreír y córrete al centro, a la nada y eso han hecho. Entonces, estos no, estos están anclados en lo que son y los otros andan ahí, con una política gelatinosa".

El tabasqueño reiteró que el conservadurismo casi es sinónimo de corrupción.

"Porque es un pensamiento muy individualista, donde lo importante es el dinero

López Obrador dijo que su Administración no aplicará el artículo 33 de la Constitución y no expulsará a ningún extranjero por intervenir en asuntos que tienen que ver con los mexicanos, como sí ocurrió en los sexenios de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.

close
search