PUBLICIDAD

Nacional

Presentan protocolo sanitario para elecciones del 6 de junio

En los puntos destacan el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, la eliminación de la cortinilla del cancel electoral, entre otros

Gisela Parra / Corresponsal / El Diario

jueves, 20 mayo 2021 | 18:27

PUBLICIDAD

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó el protocolo sanitario que se aplicará durante la jornada electoral del próximo 6 de junio; en los puntos destacan el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, la eliminación de la cortinilla del cancel electoral, la sana distancia con 1.5 metros de espacio entre personas y la instalación de filtros sanitarios con alcohol, gel y toma de temperatura.

Asimismo, tendrán prioridad las personas con alguna condición de vulnerabilidad; se evitará solicitar la credencial de elector y en lugares reducidos, se procurará la separación tanto como sea posible.

“El personal contará con gel antibacterial para la higiene frecuente de manos, toallas y líquido desinfectante para la limpieza constante de casillas, mobiliario y otros materiales electorales” dijo el funcionario.

Las casillas contarán con avisos para que las personas eviten tocarse la cara, ojos nariz y boca, además de cubrirse la boca al estornudar, no escupir ni ingerir alimentos dentro de la casilla.

Por su parte, el titular de la Coordinación de Asesores de la Secretaría de Gobernación, Jorge Alcocer Villanueva, solicitó a las autoridades locales, estatales y municipales, aplicar todas las medidas de prevención para que protejan a las personas funcionarias de casillas.

Detalló que se mantiene el trabajo coordinado con el Instituto Nacional Electoral así como con representantes la Secretaría de Gobernación en cada entidad federativa, para coadyuvar en la entrega de los paquetes electorales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search