PUBLICIDAD

Nacional

Matan al director del penal de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Tres trabajadores más fueron asesinados en una emboscada afuera del Cereso

Óscar Luna
Agencia Reforma

jueves, 20 mayo 2021 | 14:02

Archivo/ Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Michoacán.- El director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y tres trabajadores más fueron asesinados en una emboscada afuera del penal.

Según reportes, los fallecidos son Andrés Mederos Sánchez, Gonzalo Mendoza Jiménez, Abel Bejar Calderón y Gonzalo Adalberto Gámez González.

Los funcionarios viajaban a bordo de una patrulla de Seguridad Penitenciaria, pero fueron emboscados y agredidos en el acceso al reclusorio ubicado en la comunidad El Bordonal.

Hombres armados dispararon en repetidas ocasiones contra la unidad, por lo que dos custodios que fungían como escoltas repelieron el ataque.

La patrulla cayó a un canal de aguas residuales donde murieron los tres funcionarios, mientras que dos custodios resultaron heridos, uno de los cuales murió poco después en un hospital.

Peritos de la Fiscalía General de Michoacán acudieron al lugar del ataque para efectuar la ubicación, fijación y embalaje de indicios que serán motivo de análisis.

"Se recaban datos para determinar las circunstancias en que se registró la agresión", reportó en un comunicado.

"La Fiscalía continuará con los actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos e identificación de los responsables".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search