Nacional

Pide Morena no usar pandemia como rehén electoral

El legislador dijo que es importante no detener los trabajos del Congreso de la Unión

Martha Martínez
Agencia Reforma

domingo, 10 enero 2021 | 16:14

Ciudad de México— Ignacio Mier, coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro, llamó a los partidos políticos a no utilizar la pandemia como rehén para fines electorales.

El legislador reconoció que ante el incremento de contagios de Covid-19 en el País, es importante no detener los trabajos del Congreso de la Unión, pero sin poner en riesgo la salud de quienes conforman el Poder Legislativo.

Por ello, dijo, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados junto con el Senado de la República acordaron no llevar a cabo el periodo extraordinario previsto para el 15 de enero y desahogar en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero los temas pendientes de la agenda legislativa.

En tanto, convocó a los grupos parlamentarios en la Comisión Permanente a desarrollar los trabajos legislativos con debates civilizados y a no convertir este espacio en un refugio para la descalificación.

"Hoy vivimos un momento histórico que demanda altura de miras y responsabilidad de la clase política. Esta pandemia no debe ser utilizada por los partidos políticos como rehén para fines electorales. Sería lamentable que esto sucediera y que afectara los trabajos de la Comisión Permanente", advirtió.

El coordinador de la diputación morenista reconoció al personal médico, enfermeras y camilleros, quienes se han mantenido en el primer frente de batalla.

Mier consideró oportuno y esperanzador el anuncia que hizo el Presidente de que el próximo martes iniciará la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19, con la llegada de 400 mil vacunas al País de la farmacéutica Pfizer.

Igual de esperanzadores, consideró, son los trabajos de las instituciones del sector salud para incrementar la atención hospitalaria para pacientes con esta enfermedad, principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México, para después dar paso a estados como Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Michoacán.

"En lo que respecta al Poder Legislativo vamos a poner lo que esté en nuestras manos para que nuestro país camine pronto hacia la recuperación en todos los sentidos de los efectos que provoca esta pandemia. Estamos seguros que pronto veremos la luz al final del camino, por lo pronto debemos continuar cuidándonos y protegiendo nuestra salud", afirmó.