PUBLICIDAD

Nacional

Dejan a PRI dinero de Va por México

Será el encargado de administrar los recursos para la campaña de la coalición

Mayolo López
Agencia Reforma

domingo, 10 enero 2021 | 06:46

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El PRI será el encargado de administrar los recursos para la campaña de la coalición Va por México --integrada por el PAN, PRD y el tricolor-- para postular candidatos a la Cámara de Diputados. 

De acuerdo con el convenio de coalición que presentaron al INE, los dirigentes de los partidos de Oposición acordaron constituir un Consejo de Administración que estará integrado por un representante propietario y un suplente del que aún no se definen nombres.

"El representante designado por el Partido Revolucionario Institucional será el responsable del órgano de finanzas de la Coalición, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 247 del Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral", se lee en el convenio del que Grupo REFORMA posee una copia.

Según los acuerdos alcanzados por los partidos coaligados --de conformidad con la Ley General de Partidos Políticos y del Reglamento de Elecciones del INE--, se dispuso que el PAN y el PRI aportaran, por concepto del financiamiento público para gastos de campañas, una bolsa de 75 millones de pesos cada uno, mientras que la del sol azteca será de 30 millones de pesos.

Además, cada candidato postulado por la coalición manejará una bolsa de un millón 648 mil 189 pesos "como si se tratara de un solo partido político", según el acuerdo del Consejo General del INE para determinar los topes de campaña para la elección de diputaciones federales por el principio de mayoría relativa.

De acuerdo con el convenio de la coalición, los partidos integrantes de la coalición "podrán realizar aportaciones en efectivo o en especie en los términos que establece la Ley General de Partidos Políticos y demás ordenamientos en la materia, previo acuerdo de la Coordinadora Nacional Ejecutiva de la Coalición.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search