PUBLICIDAD

Nacional

Anuncia SCT que cambiará su nombre

El propósito del nombramiento es fortalecer los servicios que ofrece el IMT, manifestó Arganis Díaz

Agencia Reforma

domingo, 10 enero 2021 | 16:12

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cambiará en breve su denominación, para convertirse en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó este domingo el titular de la dependencia.

El anuncio, a cargo de Jorge Arganis Díaz-Lea, se dio durante el nombramiento del nuevo director general del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), Carlos Alfonso Lara Esparza. 

El propósito del nombramiento, manifestó Arganis Díaz, es fortalecer los servicios que ofrece el IMT, para hacerlos llegar a un mayor número de usuarios, tanto públicos y privados.

Respecto al cambio de nombre de la Secretaría, aseguró que no afectará los objetivos y funciones asignadas a la dependencia y mucho menos las tareas que tiene encomendadas el IMT.

Dijo que ha instruido a Carlos Lara para que aproveche plenamente los recursos y capacidades del IMT, para encaminarlo en el proceso de transformación que vive el País.

"Hoy recibe un centro de excelencia, con una dinámica propia y con un cuadro de especialistas de primer nivel, que merecen todo el apoyo y los estímulos que estén a nuestro alcance", subrayó.

Arganis Díaz-Leal indicó que el compromiso es relanzar los servicios tecnológicos y promover intensamente las aplicaciones prácticas en los sectores público y privado, ampliando los horizontes del IMT, hasta transformarlo en piedra angular del transporte en todas sus modalidades.

Destacó la labor realizada por Roberto Aguerrebere al frente del IMT, quien colocó a este organismo como un referente, a nivel nacional e internacional, en materia de investigación y desarrollo tecnológico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search