PUBLICIDAD

Nacional

Fallece mujer tras quemaduras provocadas por su cuñado

Primitivo 'N' la roció con gasolina y le prendió fuego

Rolando Herrera / Agencia Reforma

lunes, 25 julio 2022 | 20:15

Especial / Agencia Reforma | Tras casi un mes de hospitalización, Margarita Ceceña falleció a causa de quemaduras provocadas por su cuñado, quien la roció con gasolina

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Margarita Ceceña Martínez, a quien su cuñado le prendió fuego tras rociarla con gasolina, falleció en un hospital de la Ciudad de México a consecuencia de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en el 70 por ciento de su cuerpo.

De acuerdo con medios locales, quienes citaron a familiares de la víctima, el deceso se registró a las 22:00 horas del domingo, tras haber estado casi un mes hospitalizada.

El pasado 1 de julio, durante una discusión familiar, un sujeto identificado como Primitivo "N" llevó un bidón con combustible hasta el negocio de Ceceña Martínez, ubicado en la colonia Ex Hacienda El Hospital, en Cuautla, Morelos, rocío con el líquido a la mujer y le prendió fuego.

En los hechos, presuntamente también habría participado una hermana de la víctima.

Ceceña Martínez fue trasladada en primera instancia a un hospital de Morelos, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones fue transferida a un hospital de la capital del país.

Ayer (domingo), el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) hizo un llamado a las autoridades estatales para evitar que el crimen quede impune.

"Repudiamos estas acciones y exigimos la inmediata detención de las personas responsables, así como la articulación de las autoridades que, por sus facultades, deben actuar en favor de las víctimas, directa o indirectas, a efecto de garantizar en primer término su seguridad y acceso a la justicia con perspectiva de género", señaló.

El Instituto también anunció que convocaría con carácter de urgente a una mesa de trabajo a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Comisión de Derechos Humanos, la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas y la Fiscalía General del Estado de Morelos.

"Desde este mecanismo acompañamos a la víctima, sus familiares y colectivas para que el hecho no quede impune", indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search