PUBLICIDAD

Nacional

Exhiben sueldazos de funcionarios que ganan más que el presidente

Entre los mencionados se encuentran los titulares de Banxico, Inegi y FGR, propuestos por López Obrador

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

lunes, 25 julio 2022 | 08:25

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Profeco exhibió los salarios de los funcionarios que ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos algunos que han sido propuestos por el mandatario.

Es el caso de la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, que gana 248 mil 500 pesos, mientras que el sueldo de AMLO es de 136 mil 700 pesos.

PUBLICIDAD

Rodríguez Ceja fue nominada por López Obrador y anteriormente se desempeñaba como subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de diciembre de 2018 a diciembre de 2021.

Inició su carrera como servidora en 2001 en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, durante la jefatura de Andrés Manuel López Obrador.

Otro caso es el de Graciela Márquez Colín, quien es desde el 1 de enero de 2022 la presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y también fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Márquez Colín gana como titular del Inegi 149 mil 700 pesos.

Otro de los exhibidos es el fiscal general de la República, Alejandro Gertz, cercano al presidente, cuyo sueldo es de 146 mil 600 pesos.

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, también exhibió los salarios de los "angelitos" consejeros de la Judicatura, que obtienen 286 mil 600 pesos, mientras que el presidente del Tribunal Electoral gana 286 mil 500 pesos, un Ministro de la Corte 284 mil 500 pesos, el presidente del INE 240 mil 500 pesos.

"Vamos a continuar indagando más a fondo en este tema para ir presentando las actualizaciones. Ojalá algunos compañeros ya se hayan ajustado a cumplir con la ley", dijo Sheffield.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search