PUBLICIDAD

Nacional

Acusa AMLO a EU de financiar a 'pseudoambientalistas' contra Tren Maya

El mandatario afirma que la obra fue declarada de seguridad nacional porque está interviniendo un Gobierno extranjero

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

lunes, 25 julio 2022 | 09:13

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Gobierno de Joe Biden de financiar a "pseudoambientalistas" que promueven amparos contra el Tren Maya.

"Cuando toda la gente está de acuerdo y los dueños de los terrenos por donde va a pasar el Tren están dando todos su anuencia, los campesinos, los propietarios, todos. Y llegan de la Ciudad de México y de otras partes del país, pseudoambientalistas, financiados por el Gobierno de Estados Unidos y nos promueven estos amparos".

PUBLICIDAD

"Se recurre a un procedimiento que establece la ley que es declarar esta obra de seguridad nacional, por muchas razones, porque está interviniendo un Gobierno extranjero, porque se pierde dinero del pueblo".

- ¿Qué Gobierno extranjero?, se le preguntó.

"Estados Unidos, porque se aplican tácticas dilatorias, porque no hay justicia expedita", respondió.

En conferencia, el mandatario federal aseguró que no hay ningún problema legal por haber declarado al Tren Maya una obra de seguridad nacional y señaló a sus adversarios de intentar frenar las obras prioritarias de su sexenio.

"Hay un grupo mafioso político, opositor, encabezado por Claudio X. (González) y por (José Ramón) Cosío y por una señora que estuvo de asesora con (Santiago) Creel, María Amparo Casar, y otros que están en contra de nosotros desde hace tiempo (...) Tenemos diferencias de tiempo atrás, porque se sienten como los dueños de México, y tratan de frenar, de parar la transformación del País y quieren que continúe la corrupción, la impunidad", dijo.

La semana pasada, el tabasqueño dijo que que la construcción del Tramo 5 fue reiniciada, sin importar que exista una suspensión, pero que ello no implica desacato judicial al haber declarado la obra de seguridad nacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search