PUBLICIDAD

Nacional

Empalma López Obrador marcha con la de desaparecidos

'No AMLO, no vas a hacer que cancelemos una acción que llevamos organizando víctimas y familias desde hace meses', reprochó la colectiva Marea Verde

Iris Velázquez / Agencia Reforma

miércoles, 16 noviembre 2022 | 22:10

Especial / Agencia Reforma | La colectiva Marea Verde reprochó la contramarcha convocada por AMLO al afirmar que se empalmaría con la fecha y ruta de su movilización

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La marcha convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el 27 de noviembre se empalmará con la de colectivos feministas y de búsqueda de personas desaparecidas.

En su conferencia matutina, el Mandatario federal anunció que su movilización será a las 9:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Ante ello, la colectiva Marea Verde reprochó a López Obrador que lo haga el mismo día que se manifestarán por los desaparecidos en el País.

"Ese mismo día tenemos la concentración 'Sangre de mi Sangre' en el Ángel de la Independencia por las y los desaparecidos. Él lo sabe. No AMLO, no vas a hacer que cancelemos una acción que llevamos organizando víctimas y familias desde hace meses", señaló la organización en redes sociales.

"El 27 de Noviembre tenemos el tendido 'Sangre de mi Sangre' por las y los desaparecidos en el Ángel. Acción que llevamos un año planeando víctimas, familias y colectivos. AMLO lo sabe. No es coincidencia cambiar la fecha y lugar de su informe ¡No nos vamos a mover!".

Esta manifestación, que se ha realizado desde 2019 en algunas entidades como Jalisco, Chihuahua y Zacatecas, consiste en extender un tejido color rojo en calles y monumentos para visibilizar la exigencia al Estado por acciones a favor de quienes no han vuelto a sus hogares y para urgir un alto y justicia para los feminicidios.

En este 2022, activistas buscan conjuntar a familiares de desaparecidos y feministas de los diversos estados para elevar sus exigencias en la capital del País.

"El tejido #SangreDeMiSangre llevó una organización de colectivos de mucho esfuerzo en coordinación y costeo para que pudieran estar ese día en ese horario en la Ciudad de México. Esperemos que el equipo de @lopezobrador_ respete la acción de las familias de las víctimas", indicaron.

"Vienen víctimas y familiares de desaparecidos y desaparecidas de distintos estados del País. Nuestra acción no confronta, visibiliza. Es una acción y un tejido de paz. Montaremos nuestro tejido y estaremos tejiendo en una jornada por nuestros desaparecidos y desaparecidas. A la gente le molesta mucho que las mujeres gritemos, nos impongamos, nos enojemos y exijamos. Así de desacostumbrados están a vernos hacernos escuchar".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search