PUBLICIDAD

Nacional

Dice Creel: método para aspirantes debe tener consenso

El diputado federal dijo que los adversarios reales de la oposición son Morena, su coalición y sus 'corcholatas'

Mayolo López y Claudia Salazar / Agencia Reforma

miércoles, 24 mayo 2023 | 15:08

Especial / Agencia Reforma | Santiago Creel

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El método para elegir al candidato presidencial opositor debe tener el "mayor consenso posible", con debates de por medio, aseguró el panista Santiago Creel Miranda.

Luego que la senadora Lilly Téllez le atribuyera haber sido el artífice de la propuesta para que todo aquel aspirante a la candidatura presente como requisito previo un millón de firmas, el diputado federal se concretó a señalar que él es el primero en pedir "cancha pareja" para todos.

"Soy el primero en pedir que exista una cancha pareja, que sean las reglas iguales para todos y que, de entrada, las reglas permitan una participación para que quien salga candidato cuente con toda la legitimidad; ese ha sido mi posicionamiento al interior de mi partido y al exterior, todo lo demás es ajeno a lo que pienso", señaló.

--Hay quien dice que ya tiene listo un millón de firmas...

--No sé... yo no sé de dónde salió...

En todo caso, Creel Miranda dijo que todas las propuestas deben revisarse y platicarse con la sociedad, "y yo estaré atento y como finalmente quieran partidos y sociedad civil, como quieran, yo voy a querer".

--¿Usted sí puede recabar un millón de firmas?

--Todavía no es el planteamiento, cuando lo sea responderé. Es un planteamiento para partidos y para la sociedad. Una vez que lleguen a un acuerdo, me someteré a ese acuerdo de tal manera que podamos hacer una buena contienda interna, donde haya debates.

Para el diputado, la oposición debe privilegiar la unidad y concentrarse en su adversario: Morena.

"Yo planteo un periodo suficientemente amplio para dar a conocer lo que planteamos y que dentro de ese periodo existan debates. Entre tanto, lo que deseo es que todos privilegiemos la unidad. Que todos busquemos que la cancha esté pareja y que podamos concentrarnos en quienes son nuestros adversarios reales: Morena, su coalición y sus "corcholatas" y que entre nosotros debe haber ese valor de la unidad", señaló.

"El tema es que podamos arribar a un método que tenga el mayor consenso posible para que quien salga y represente a la coalición Va por México tenga plena legitimidad y pueda serlo con mucha fuerza política para enfrentar al verdadero adversario que es Morena, López Obrador y las corcholatas".

--¿Usted es partidario de que se presenten un millón de firmas?

--Yo soy partidario de un consenso amplio y que ese consenso amplio dé como resultado la unidad y la legitimidad, de eso soy partidario, pero estoy listo a seguir las reglas que se acuerden...

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search