PUBLICIDAD

Nacional

Deplora México ante ONU ataque a ciudad ucraniana

En Lviv se encuentran miles de personas refugiadas por la guerra

Agencia Reforma

martes, 19 abril 2022 | 20:54

Associated Press | México deploró el ataque que realizó Rusia el lunes en la ciudad de Lviv, al oeste de Ucrania, ante el Consejo de Seguridad de la ONU

PUBLICIDAD

Nueva York.— El embajador de México ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Juan Ramón de la Fuente, deploró este martes el ataque que realizó Rusia ayer en la ciudad de Lviv (al oeste de Ucrania), en donde miles de personas se encuentran refugiadas por la guerra.

"Los civiles del este de Ucrania se han visto obligados a huir hacia el oeste para estar más protegidos. En ese sentido, es deplorable el reciente ataque en Lviv, una ciudad que ha acogido a cientos de miles de desplazados internos", señaló de la Fuente durante su intervención.

También indicó que los casi 7 millones de movilizados internos por el conflicto y los 5 millones de refugiados son en un 90 por ciento mujeres y niños, quienes están expuestos a abusos como la trata de personas.

"El claro predominio de género y edad en Ucrania multiplica tales riesgos", dijo el representante de México.

Señaló que debido a los problemas que representa la guerra, es difícil determinar cuántas víctimas hay hasta ahora de traficantes.

"Aunque el número es muy importante, lo es aún más el número de personas que criminales abusen de su vulnerabilidad", añadió.

"México reconoce a los países vecinos de Ucrania para dar refugio a los millones de desplazados y respalda los esfuerzos de Unicef, al dar protección a niñas y niños".

De la Fuente respaldó el llamado que hizo este martes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de poner una pausa de cuatro días a la guerra para llevar ayuda humanitaria a las zonas más afectadas.

Finalmente, dijo que las violaciones de derechos humanos no pueden quedar impunes y que la única manera de poner fin a la crisis humanitaria es el "cese de las hostilidades".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search