PUBLICIDAD

Nacional

Exigen que Gertz deje FGR y Monreal dice que está firme

Martínez sostuvo que el mejor homenaje a Rosario Ibarra ante las pocas sentencias en desaparición forzada es la renuncia del Fiscal

Mayolo López / Agencia Reforma

martes, 19 abril 2022 | 15:54

Tomada del video | Martínez sostuvo que el mejor homenaje a Rosario Ibarra ante las pocas sentencias en desaparición forzada es la renuncia del Fiscal

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El senador Germán Martínez exigió la renuncia de Alejandro Gertz Manero a la Fiscalía General de la República (FGR).

En el homenaje póstumo que la Cámara de Senadores rindió a la memoria de Rosario Ibarra de Piedra, el fundador del Grupo Plural rechazó también un escenario en que el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, pudiera ocupar el cargo de Fiscal.

PUBLICIDAD

"Rosario Ibarra es un símbolo de dolor. Rosario Ibarra, hoy, es repudiar y reclamar la muerte de los asesinatos de los periodistas, de los defensores de derechos humanos. Hoy, el mejor homenaje que se puede hacer a Rosario Ibarra, después de las poquísimas sentencias que se han obtenido por el delito de desaparición forzada, es la renuncia del Fiscal General Alejandro Gertz Manero. Que renuncie el Fiscal (...) y no vayan poner a Zaldívar de Fiscal", planteó en tribuna.

Paralelamente, el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, aseguró que Gertz está firme en su cargo.

"El Fiscal General está firme: fue electo por nueve años y no hay motivos que presuman que habrá un cambio en la Fiscalía", aclaró.

El político zacatecano sostuvo que solo voces de mala fe o de personas que no les gusta el actuar del Fiscal propalan la versión de un cambio en la FGR.

"(El Senado) no tiene un solo elemento para pensar en el cambio del Fiscal. Así es que tenemos Fiscal para rato", afirmó.

El legislador explicó que, en todo caso, para que el Fiscal pudiera ser removido, la Constitución tendría que ser modificada.

"(Pero) no se puede modificar una ley para un fin determinado o para el beneficio de una persona concreta", advirtió Monreal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search