PUBLICIDAD

Nacional

Dan más de 300 años a miembros de 'Los Petriciolet'

Son señalados por participar en el plagio y asesinato en 2008 del menor de edad Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí

Agencia Reforma

domingo, 04 septiembre 2022 | 20:18

Especial / Agencia Reforma | Noé Robles (izquierda) y Abel Silva (derecha) fueron condenados a más de 300 años de prisión por secuestros cometidos en CDMX y Edomex

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez dictó sentencia de más de 380 años de prisión a dos integrantes de la banda de secuestradores "Los Petriciolet", entre ellos su líder Abel Silva Petriciolet, por diversos plagios en Ciudad de México y Estado de México.

La institución reveló la sentencia también contra Noé Robles Hernández, quien formó parte de la banda señalada del plagio y asesinato en 2008 del menor de edad Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.

"A los sentenciados se les atribuye pertenecer a una organización criminal dedicada principalmente a cometer delitos de secuestro en la Ciudad de México y Estado de México; y haber participado en por lo menos ocho secuestros", se precisó en un comunicado.

"El Juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 384 años de prisión en contra de Abel 'S', una pena de 380 años para Noé 'N',por los delitos mencionados".

Abel Silva Petriciolet, "El Di Caprio", quien fue detenido en 2009, formó la banda de "Los Petriciolet" tras la desintegración de "Los Tira", en 2005, ligada con múltiples secuestros en el Valle de México.

En el caso del joven Fernando Martí, su plagio se cometió el 4 de junio de 2008 y su cuerpo fue hallado el 1 de agosto del mismo año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search