PUBLICIDAD

Nacional

Pegan inundaciones a Veracruz; alertan por más lluvias

En la zona costera de la entidad se registraron vialidades y carreteras inundadas

Agencia Reforma

domingo, 04 septiembre 2022 | 12:40

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Veracruz.- Tras lluvias fuertes que dejaron inundaciones en el puerto de Veracruz, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta gris por la probabilidad de más lluvias durante este domingo en la zona costera de la entidad.

"La vaguada establecida ahora con eje en el oeste del Golfo de México, se apoya con la divergencia del viento de una persistente vaguada en altura, esperándose se mueva entre esta región y el suroeste del Golfo, manteniendo condiciones meteorológicas favorables para lluvias en el estado de Veracruz, con tendencia a disminuir en los siguientes días", se reportó oficialmente.

"Tormentas y lluvias máximas con acumulados en 24 horas descritos en la tabla de abajo. Asimismo, viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas mayores en áreas de tormenta, oleaje de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades de la costa. El ambiente se prevé templado a relativamente caluroso al mediodía y tarde en zonas bajas".

Durante el pasado sábado, en el puerto de Veracruz se registraron vialidades y carreteras inundadas, así como automóviles particulares y de transporte público que se quedaron varados.

De acuerdo a reportes locales, las afectaciones se registraron en la zona de mercados, en la Colonia Centro, así como la Avenida Ejército Mexicano y el Fraccionamiento Floresta.

Asimismo, también se registraron afectaciones por acumulación de agua en la Avenida Urano, Avenida Miguel Alemán, Fraccionamiento Palma Real, Avenida Rafael Cuervo y la Carretera federal hacia Xalapa, a la altura de la zona industrial.

Derivado de las afectaciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal implementó el Plan Tajín, en el cual participaron elementos de la Fuerza Civil, y el Ejército, implementó el Plan DN-III-E.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search