PUBLICIDAD

Nacional

Obtiene FGR 3 órdenes de aprehensión por accidente en mina de Coahuila

Para operar, las minas debían ser drenadas las veinticuatro horas del día, pues el agua dentro de ellas era una constante

Agencia Reforma

domingo, 04 septiembre 2022 | 15:07

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Coahuila.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo tres órdenes de aprehensión por el delito de explotación ilícita de un bien que pertenece a la Nación, luego del incidente en el que 10 mineros quedaron atrapados hace un mes en Sabinas, Coahuila.

"Se han girado tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas, por la probable comisión del delito previsto y sancionado en el artículo 150 en relación con el 149 de la Ley General de Bienes Nacionales", se especificó en un comunicado.

La institución ministerial detalló que el 11 de agosto solicitó audiencia judicial contra una persona por explotar de forma ilícita el subsuelo en la mina "El Pinabete", lo cual está previsto como un delito en el artículo 150 de la Ley de Bienes Nacionales.

"Asimismo, dando continuidad a las investigaciones, se acreditó que otras dos personas incurrieron en una responsabilidad penal al haber permitido que de manera ilegal se realizaran actividades de explotación del carbón mineral en el pozo minero ubicado en la población de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila donde permanecen atrapados 10 mineros", se añadió.

"Se informa que la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez las tres órdenes de aprehensión referidas, debido a que los probables responsables no acudieron a la cita judicial correspondiente"

El pasado 3 de septiembre, se cumplió un mes de que 10 mineros quedaran atrapados tras un colapso e inundación en mina en la comunidad de Agujitas.

Ese día, con cantos, lágrimas, flores y música de mariachi, los familiares recordaron en una misa que todavía no han podido ser rescatadas las 10 víctimas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search