PUBLICIDAD

Nacional

Culpa edil a persona que saltó por caída de puente colgante

El Gobierno de Morelos emitió un mensaje para deslindarse de tener responsabilidad en esta obra

Agencia Reforma

martes, 07 junio 2022 | 22:56

Especial / Agencia Reforma | El puente colgante del Paseo Ribereño colapsó justo en el momento en que lo cruzaban el Alcalde Julio Urióstegui, su esposa Luz María Zagal, síndicos y regidores

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Mientras el edil de Cuernavaca, Julio Urióstegui, se quejó de que una persona empezó a saltar antes del colapso del puente colgante, el Gobierno de Morelos emitió un mensaje para deslindarse de tener responsabilidad en esta obra.

Tras las lesiones en una decena de personas, entre ellos el alcalde panista y funcionarios de Cabildo, Urióstegui dijo que el accidente ocurrió justo después de la imprudencia de uno de los que cruzaron este puente en el Paseo Turístico Ribereño.

PUBLICIDAD

"(Fue por) imprudencia de quien empezó a saltar, no resistió el peso y nos caímos cerca de 20 personas, algunos tienen lesiones de fracturas, otros golpes, pero afortunadamente hasta este momento no hay ningún lesionado en estado de gravedad", aseguró por la mañana.

Sin embargo, horas después fue más cauto en sus declaraciones y sólo afirmó que esperará a que la Fiscalía Anticorrupción, la cual ya abrió la carpeta de investigación FECC/255/2022, determine la responsabilidad de autoridades o particulares por la caída.

"Hay áreas técnicas del Ayuntamiento que tienen que emitir una valoración que no va a ser inmediata y el Ministerio Público tiene que intervenir, no pretendemos que si algo está mal hecho se cubra, hay un trabajo que llevaron a cabo en la Administración pasada, que requirió de recursos económicos", dijo.

"(Lo de hoy) Era un recorrido, no se iba a inaugurar esta obra, ya estaba inaugurada, era un recorrido para divulgar las imágenes y se diera a conocer a los turistas que hay un atractivo más de Cuernavaca, hubo un momento que este puente estuvo cerrado y fue Protección Civil que emitió un dictamen que no se podía utilizar.

"Las tablas del puente son nuevas, son tablas de buen grosor, no se fracturaron con el accidente, tenemos que valorar cuáles son los aspectos técnicos, que escapan en este momento a mi comprensión, para ver si hubo negligencia o falta de mantenimiento u otra cosa, tendrá que ser la Fiscalía la que determine si hubo negligencias".

En el caso del Gobierno estatal, a cargo del mandatario Cuauhtémoc Blanco, aseguró que otorgaron recursos al Ayuntamiento en 2021, entonces con el alcalde morenista Antonio Villalobos, a través del Fideicomiso Ejecutivo el Fondo de Competitivdad y Promoción del Empleo (Fidecomp).

Pero esos recursos del proyecto de Rehabilitación del Paseo Turístico Ribereño fueron para un nuevo puente peatonal, luminaria, sanitarios públicos, taludes y desmantelamiento de ductería, no para este puente colgante.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search