PUBLICIDAD

Nacional

Registran 8 mil 26 casos más de Covid en México

Suman 5 millones 797 mil 427 desde el inicio de la pandemia

Natalia Vitela / Agencia Reforma

martes, 07 junio 2022 | 18:10

Especial / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud reportó 8 mil 26 casos nuevos de Covid-19, con lo que suman 5 millones 797 mil 427 desde el inicio de la pandemia.

Además, registró 42 fallecimientos más por la enfermedad, para un total de 325 mil 42.

En tanto, de acuerdo con el informe técnico diario, en el país hay 24 mil 934 casos activos de la enfermedad, cifra que representa a las personas que han presentado signos y síntomas en los últimos 15 días y pueden transmitirla.

Durante la conferencia matutina, el subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que la variante de predominio en todo el mundo sigue siendo ómicron.

"El comportamiento es de baja virulencia, pero la pieza clave es vacunarse".

Indicó que la pandemia de Covid-19 ha tenido dos grandes etapas, independientemente de las distintas olas que se han vivido: la prevacunal y la posvacunal.

Señaló que epidemiológicamente pueden diferenciarse así porque el impacto de la enfermedad cambió radicalmente con las vacunas, pues mientras en las primeras dos olas y una parte de la tercera tuvieron un impacto importante en producir enfermedad grave, hospitalización y defunciones; en la cuarta, con altas coberturas de vacunación, bajó la enfermedad grave, hospitalización y fallecimientos.

"La noticia positiva muy importante a tomar en cuenta es que transita de ser una enfermedad de alto daño, de alta virulencia, de alta capacidad de causar enfermedad grave y muerte, a una enfermedad con poca capacidad de causar un daño de consideración y mayor transmisibilidad, eso es lo que estamos viendo con la variante ómicron, lo vimos en todo el mundo y eso es lo que va ocurrir, va a empezar a haber algunas oleadas que cada vez más van a entrar en una fase estacional, lo más probable entre octubre y marzo, y en uno o dos años ya tendremos cierta regularidad de esa presentación estacional".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search