PUBLICIDAD

Nacional

Esperamos las contribuciones de México en Cumbre: embajador de EU

'En éste, el bicentenario de la relación diplomática México-Estados Unidos, nuestra relación bilateral sólo se fortalece', dijo Ken Salazar

Antonio Baranda
Agencia Reforma

martes, 07 junio 2022 | 11:53

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Los Ángeles.- Estados Unidos espera con ánimo las contribuciones de México en la Cumbre de las Américas, afirmó el embajador de ese país en México, Ken Salazar.

En un pronunciamiento, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no asistirá a la Cumbre, el diplomático subrayó que la relación entre ambos países solo se fortalece.

"Esperamos con ánimo las contribuciones en la Cumbre del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y de una robusta delegación mexicana", indicó.

"En éste, el bicentenario de la relación diplomática México-Estados Unidos, nuestra relación bilateral sólo se fortalece", agregó Salazar, quien se encuentra en esta ciudad para participar en el evento.

Después de que López Obrador nuevamente criticó a Estados Unidos por excluir de la Cumbre a Cuba, Nicaragua y Venezuela, el Embajador subrayó que la Administración Biden-Harris está comprometida a trabajar con las democracias en el hemisferio occidental, para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

...Y confirma recepción de AMLO en Casa Blanca

Salazar confirmó que López Obrador será recibido en julio, en Washington, por el presidente Joe Biden.

Adelantó que el encuentro, que ayer planteó el mexicano, servirá para "cumplir" el potencial humano y económico de la relación bilateral.

"El presidente Biden espera con interés recibir al presidente López Obrador en Washington, D.C., en julio para explorar maneras en la que nuestros países puedan juntos cumplir el potencial humano y económico sin límites de nuestra relación bilateral", señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search