Nacional

Crean tres diócesis en México

La Nunciatura Apostólica comunicó que éstas se ubicarán en Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco

Reforma

sábado, 28 septiembre 2019 | 10:55

Reforma

Ciudad de México— Por instrucciones del Papa Francisco fueron creadas tres nuevas diócesis en igual número de alcaldías de la Ciudad de México.

La Nunciatura Apostólica comunicó que éstas se ubicarán en Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco.

Esto fue celebrado por el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

"Hoy, el Santo Padre ha decidido crear tres nuevas diócesis: Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, con el objetivo de que los pastores estemos más cerca de todos los habitantes de la CDMX. Agradezco al Señor por este nuevo camino que iniciamos", se congratuló en redes sociales.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que como primer Obispo de Azcapotzalco se nombró a Monseñor Adolfo Miguel Castaño Fonseca; como primer Obispo de Iztapalapa a Monseñor Jesús Antonio Lerma Nolasco y como Primer Obispo de Xochimilco a Monseñor Andrés Vargas Peña.

Este último emitió un mensaje en el que manifestó su ánimo por la nueva encomienda.

"Que el mismo señor permita que toda la riqueza de tradiciones y toda la fuerza de los jóvenes pueda ser una oportunidad y tenga un cauce con ese nombramiento de esta nueva diócesis", expuso en un video.

Al mismo tiempo, el Papa Francisco decidió crear la nueva Provincia Eclesiástica de Toluca, cuyas diócesis sufragáneas son: Atlacomulco, Cuernavaca y Tenancingo.

Con ello, el Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos será Primer Arzobispo de la nueva Sede Metropolitana de Toluca.

close
search