Nacional

Analiza INE posponer proyectos por 787 mdp

El instituto busca ajustar su presupuesto al recorte de mil 71 millones de pesos que le aplicó la Cámara de Diputados

Reforma

miércoles, 04 diciembre 2019 | 14:35

Reforma

Ciudad de México.- Para ajustar su presupuesto al recorte de mil 71 millones de pesos que le aplicó la Cámara de Diputados, el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé cancelar o posponer proyectos y obras por 787 millones 140 mil 325 pesos.

Los 284 millones 422 mil 635 pesos restantes saldrán de la postergación de contratación de vacantes, detección de ahorros por licitaciones, pedir a gobiernos que paguen los costos de convenios que tienen con el organismo y medidas de austeridad adicionales.

El proyecto, al que REFORMA tuvo acceso, se analiza este miércoles en la sesión de la Comisión Temporal de Presupuesto del Instituto.

Entre los proyectos se postergará la renovación de equipo y software del Sistema Integral de Verificación y Monitoreo, que costaría 300 millones 819 mil 777 pesos, y se aplaza la construcción de las sedes de las Juntas Locales en Nuevo León y Aguascalientes, por 235 millones 30 mil pesos.

También se postergará la modernización del equipo y mobiliario de los Módulos de Atención Ciudadana, por 97 millones de pesos; y se cancelan las inversiones para renovar mobiliario y equipo de juntas distritales por 88 millones 367 mil 908 pesos.

Asimismo, queda en suspenso por un mes la instalación y funcionamiento de los Consejos Locales y Distritales y reducción del gasto de órganos delegacionales y subdelegacionales, que ameritaría un costo de 54 millones 122 mil 516 pesos.

Se reduce la provisión de alimentos para personal del Instituto que realiza actividades en horas extra y días inhábiles, por un monto de 5 millones.

Del mismo modo, de cancelan los talleres regionales para medios de comunicación, que costarían 3 millones 460 mil 285 pesos.

Además, disminuyen proyectos diversos en capacitación en procesos tecnológicos y de la rama administrativa, que valdrían 3 millones 339 mil 839 pesos.

                     

close
search