PUBLICIDAD

Nacional

Alistan Sheinbaum y Corral plan anticorrupción

La aspirante sostuvo un encuentro con el expanista para afinar el contenido de la propuesta

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

jueves, 28 marzo 2024 | 19:57

Especial / Agencia Reforma | Claudia Sheinbaum, candidata de Morena que no realizó eventos públicos, informó que se reunió con el exgobernador panista Javier Corral

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Morena-PT-PVEM, presentará el próximo lunes su plan en materia de Gobierno Honesto y Combate a la Corrupción. 

Este jueves, la aspirante sostuvo un encuentro con el expanista Javier Corral para afinar el contenido de la propuesta, integrada tras la elaboración de diagnósticos, foros y diversas consultas.

"Estamos listos para la presentación del plan. Este día hemos trabajado en afinar los criterios generales de la propuesta integral; se nutre de los diagnósticos y las ideas recogidas en un amplio y plural ejercicio de los Diálogos por la Transformación", posteó el exgobernador de Chihuahua.

El ahora integrante del equipo de campaña de la morenista agradeció la colaboración de quienes participaron en la construcción del documento con opiniones técnicas, soluciones específicas, instrumentos y estrategias "para disminuir los riesgos de corrupción" en la próxima Administración.

Sheinbaum ha propuesto realizar una arquitectura de sistemas que permita cruzar información entre instituciones para poder monitorear, rastrear y sancionar los actos de corrupción.

"Es necesario avanzar en la digitalización de trámites y servicios, principalmente la mudanza hacia sistemas digitales de pago", señaló el listado de 100 compromisos, anunciados en el arranque de su campaña en el Zócalo.

Entre los planteamientos está el poner en marcha el Sistema Nacional de Fiscalización como una herramienta de coordinación de autoridades, fortalecer la capacidad de seguimiento de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y garantizar que se realicen con integridad y eficiencia las adquisiciones, contratación de servicios, obras públicas y concesiones.

También ha ofrecido asegurar mecanismos para contar con instituciones y servidores públicos íntegros, garantizar trámites y servicios públicos con perspectiva ciudadana e implementar un modelo para detectar, investigar y sancionar actos de corrupción.

A lo largo de este sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha colocado el combate a la corrupción como la principal bandera de Gobierno y como el instrumento clave para garantizar la suficiencia presupuestal para financiar el millonario gasto en programas de Bienestar y obras emblemáticas de la 4T.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search