Nacional

Alistan empresarios nuevo plan de reactivación económica

Esperan presentarlo en los próximos días junto con el Gobierno federal

Reforma

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

martes, 01 septiembre 2020 | 13:01

Ciudad de México— El empresariado mexicano anunció que preparan un nuevo plan de reactivación económica que esperan presentar en los próximos días junto con el Gobierno federal.

"Ya se está trabajando para un plan de reactivación y en los próximos días se va a presentar, yo espero que de manera conjunta (con el Gobierno), sí, la única forma de salir es todos juntos", dijo Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Tras el discurso de López Obrador por su Segundo Informe De Gobierno, Del Valle salió de Palacio Nacional junto con el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos; de Concamin, Francisco Cervantes, y el de la Asociación Nacional de Banqueros, Luis Niño de Rivera; sobre la Calle de Corregidora dieron una breve conferencia.

"Se ha hecho mucho, falta mucho por hacer, una reactivación tenemos que trabajar todos juntos como mexicanos para lograr una recuperación rápida y recuperar los niveles que teníamos antes de la pandemia", dijo Del Valle.

El presidente de la Concanaco resaltó que en el discurso del presidente se tocaron temas como la reactivación económica, la pandemia, o la inseguridad, incluido un reconocimiento a la iniciativa privada.

"Y (se hizo) un reconocimiento al trabajo que han hecho los empresarios y creo que eso es lo destacable del discurso", dijo.

Niño de Rivera resaltó la urgencia en aplicar un plan de reactivación, pues dijo esta situación es inédita en la historia del país.

"El Gobierno está en una situación inédita, compleja que nunca hemos vivido primero, es una situación económica autoinducida, no es un problema económico que llegó del exterior o que se generó en algún sector de la economía, cerramos voluntariamente la economía durante tres meses y ahora otros pocos más.

"Entonces, desde colapso de la oferta y la demanda agregada nunca lo habíamos vivido, encima de eso tenemos todavía que luchar contra el coronavirus, más los problemas naturales que tiene México de inseguridad de corrupción y de problemas de carencias en muchas regiones del país", sostuvo.