PUBLICIDAD

Juárez

Plaqueados por primera vez

Ya son legales 41 mil autos más

Hasta ayer, el parque vehicular de la ciudad se estimaba en 690 mil unidades

Mayra González / El Diario de Juárez

miércoles, 16 noviembre 2022 | 12:28

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Tráfico en Ciudad Juárez

PUBLICIDAD

Casi 41 mil vehículos más circulan en las calles de la ciudad, los cuales han sido plaqueados por primera vez luego de que fueron regularizados a través del programa que implementó el Gobierno federal, dijo el recaudador de rentas en la Zona Norte, Rogelio Loya Luna.

Al corte de ayer, 40 mil 854 automóviles habían recibido ya sus placas por primera vez, 12 mil de ellos regularizados a través del primer decreto y 28 mil 854 por medio del Registro Público Vehicular (Repuve), indicó. 

PUBLICIDAD

Hasta ayer, el parque vehicular de la ciudad se estimaba en 690 mil vehículos, pero se espera que incremente debido a que el programa de Repuve continúa, indicó. 

Cada uno de los tres módulos de Recaudación –Mitla, Paseo y Pueblito Mexicano–, realiza entre 100 y 150 trámites diarios de placas por primera vez, detalló el funcionario.

Debido a que no existe un padrón de los vehículos ‘chuecos’ que circulan en la ciudad, no se cuenta con un número exacto pero antes del programa de regularización se estimaba que eran aproximadamente 120 mil, por lo que hasta el momento se ha logrado reducir en más de una tercera parte, refirió. 

Piden realizar bajas

Al total del parque vehicular también se le restan los que día con día son dados de baja debido a malas condiciones mecánicas o que son vendidos a los yonkes, sin embargo, la cifra de las bajas no se tenía al corte de ayer.

El funcionario hizo un llamado a las personas que han sacado de circulación sus vehículos por alguna de las causas anteriores a que realicen la baja precautoria para lo cual deben llevar los números de placa en original y dos copias, identificación oficial vigente del propietario y comprobante de domicilio reciente. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search