PUBLICIDAD

Juárez

Aumentan contagios de Covid en la última semana en Juárez

El pasado martes se registraron 31 casos, hoy fueron 274; piden a la ciudadanía continuar con las medidas de salud

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 15 noviembre 2022 | 15:00

El Diario de Juárez | Dos personas utilizan cubrebocas para evitar el contagio de coronavirus

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tras un periodo de estabilidad, Ciudad Juárez sumó 116 positivos a la Covid-19 al último corte de Salud. Comparado con el reporte del pasado martes, donde se agregaron solo 31 infectados, hubo un alza de 274 por ciento, lo cual implica que casi se cuadruplicaron los contagiados por SARS-CoV-2 en este municipio. Ante esto, Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología, invitó a mantener las medidas de prevención.

Apuntó que esta localidad llegó a los 62 mil 131 casos acumulados, de los cuales 4 mil 683 han fallecido. Destacó que no hubo más víctimas mortales añadidas y resaltó que es importante que la ciudadanía continúe procurando el control en sus comorbilidades, como la obesidad, diabetes, hipertensión y otras, que pueden causar complicaciones al sistema inmune elevando así las posibilidades de complicaciones.

“Continuamos con el lavado de manos con agua y jabón, podemos también usar gel antibacterial. Recordemos que en los lugares concurridos debemos mantener nuestra sana distancia y con relación al uso del cubrebocas, se recomienda, especialmente para los enfermos cronicodegenerativos y los mayores de 60 años de edad, para personas no vacunadas o con esquemas incompletos”, puntualizó el profesional.

A nivel estatal hubo registro de 256 nuevos dolientes que en contraste con los 100 del informe anterior implican un incremento del 156%, casi se triplicaron. Con ello, Chihuahua alcanzó 178 mil 803 positivos, de los cuales 10 mil 169 han perdido la vida desde el arribo de la contingencia sanitaria desde el 2020, manifestó Barrios Gallegos y apuntó que los decesos no están mostrando los mismos índices en aumento.

Por ahora, resaltó, se contabilizan 12 internados en 26 de los hospitales habilitados para el tratamiento de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG); de éstos, 10 están estables y solo dos muy graves, sometidos a ventilación mecánica asistida, es decir, intubados. Tales cifras implican que se tienen en uso el 15.8% de las camas generales y 2.17% de terapia intensiva de la actual fase de conversión nosocomial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search