Juárez

Vinculan a proceso a maestro de la UACJ acusado de violación

Tribunal de Control determinó que si existen datos para considerar que se cometió el delito

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

viernes, 09 agosto 2019 | 11:04

Tomada de Internet

Ciudad Juárez— El profesor de la UACJ, Geovanny Esaú G.S., fue vinculado a proceso penal al determinar un Tribunal de Control que si existen datos para considerar que se cometió el delito de violación agravada en contra de una maestra de la misma Universidad y que él participó en esos hechos. 

Después de escuchar la declaración de la víctima, del acusado y de un testigo así como los datos de prueba presentado por el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de género y los argumentos de la defensa, la jueza de Control Lízbeth Marbella del Carmen Barraza Morales determinó que si se cometió el delito de violación. 

La resolutora también estimó que la conducta es agravada porque la víctima no pudo defenderse por estado de ebriedad en que se encontraba y que en el hecho participaron más de dos personas, es decir, que fue una violación tumultuaria. 

La jueza le dio valor al informe médico forense en el que se señala que la víctima si presenta datos compatibles con una penetración de fecha antigua y reciente. 

La resolución fue emitida esta mañana.

Después de que emitió el auto de vinculación a proceso, la jueza le preguntó al acusado si había entendido y éste le preguntó “en qué abona el informe médico, si a mí me acusan de una violación oral”. El defensor también le preguntó a la juez cuál era la clasificación jurídica que había acreditado y refirió que eso no estaba claro. 

Molesta la juez le dijo al litigante que no iba a responder a sus preguntas que planteara su inconformidad por la vía legal correspondiente y al profesor le dijo que en la boca es imposible que se hallen rastros. 

La esposa del maestro lloró al escuchar la resolución judicial y al observar que Geovanny le aventaba un beso mientras la jueza lo vinculaba a proceso penal.

close
search