Juárez

Elecciones internas del PRI

Acusan de acarreo en elecciones internas del PRI

Mayra Rascón, presidenta de una casilla, señaló a un hombre identificado como 'Roberto' de llevar a personas para votar que no están registradas como militantes

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 11 agosto 2019 | 11:11

El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Luego de haber iniciado el proceso de elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) funcionarios de casillas receptoras de votos acusaron de actos de acarreo y voto sin estar dentro del padrones nominal.

Se trata de la casilla 266 básica y se encuentra ubicada en la calle Avelina Gallegos de la colonia Manuel Valdez.

En el lugar, Mayra Rascón, presidenta de la casilla, señaló que un hombre identificado como "Roberto" arribó junto con un grupo de cuatro personas con la intención de votar.

"Ninguna de las personas se encontraba en la lista nominal de militantes por lo que le señalamos que no podían votar pero contestó que todos éramos priistas y que eso no importaba", relató 

Agregó que el hombre dijo pertenecer a la Croc, un organismo adherente del PRI.

Rascón agregó que la propietaria de la vivienda donde se ubicó la casilla porta un pin del candidato Alejandro Moreno, así como su representante de casilla no cuenta con el nombramiento que lo avale.

Además la casilla 224 ubicada en la calle Bario 1228 de la colonia Altavista no abrió debido a que el domicilio marcado no existe, lo mismo se identificó en las casillas 238, 247 y 236.

Por lo menos otros dos casos de personas que no están en el padrón y que intentaron votar se han presentado en lo que va de la jornada electoral.

'Existe un acuerdo'

Roberto Morales, representante del candidato Alejandro Moreno en el distrito 08 local, señalado obligar a votar a personas que no se encuentran en el padrón de militantes del PRI explicó que se tomó un acuerdo para que los priistas votaran a pesar de no estar dados de alta en la lista de militantes como lo indica el acuerdo nacional del Comité de Procesos Internos.

"Tomamos un acuerdo junto con el representante de la candidata Ivonne Ortega en el distrito 08 local, Héctor Salazar de que todos los priistas votaran con su credencial de elector a pesar de que no se encuentren en el padrón, todos tienen que votar", explicó. 

"Si no, imagínese, nadie podría votar porque hay muchos priistas que no están en el padrón", agregó. 

El representante acusó que dos personas representantes de Ivonne Ortega en la casilla 266 no tienen nombramientos en orden.

close
search