Juárez

Se han trabajado 100 vialidades no pavimentadas

El vocero de Obras Públicas informó que el centenar se encuentra en distintas etapas del proceso de pavimentación

Abril Salgado
El Diario de Juárez

lunes, 15 julio 2019 | 19:51

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Como parte del programa para pavimentar calles que carecen de este material y ofrecer mejor circulación vial, desde inicios de año hasta la fecha se ha trabajado en 100 vialidades de distintas partes de la mancha urbana, de las 170 que se tienen por meta para este 2019.

Rafael Chávez, vocero de la Dirección de Obras Públicas del municipio, informó que el centenar se encuentra en distintas etapas del proceso de pavimentación, que puede ser licitación, firma de contrato, aprobación del proyecto y ejecución.

“De esas 100 podemos estar hablando de que aproximadamente 50 ya están en ejecución, y las otras 50 están o en licitación o en etapa de firma de contratos, entonces es frecuente, van avanzando conforme el proyecto”, dijo.  

El portavoz dio a conocer que para las 170 calles que se pretende pavimentar este año, se cuenta con una inversión de casi 400 millones de pesos del recurso municipal. 

En ejecución, destacó que hay calles de colonias como La Cuesta I y II, calles Sierra de la Candelaria, Sierra de Janos, Sierra Picachos; México 68, Francisco Villa, Lucio Blanco, Aztecas, Municipio Libre, División del Norte, Pánfilo Natera, 1 de Septiembre y Morelos, entre otras.  

El caso del programa de bacheo, destacó que no hay una meta como en el programa de pavimentación, ya que el clima y las fugas de agua son factores que influyen y causan daño a las vialidades, por lo que cada vez varía la cantidad de tramos a reparar.  

Este programa se lleva a cabo con una inversión de 25 millones de pesos para el 2019 y en 2018 logró bachear un total de 220 mil metros cuadrados.

close
search