Juárez

Por defender a su vecina, hombre fue asesinado

María de Jesús Espinoza Hernández, estaba siendo amenazada de muerte por el ahora detenido y presunto responsable del delito de homicidio calificado, Gilberto García Delgado

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 11 julio 2019 | 14:04

Staff/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El móvil del homicidio registrado el pasado 3 de julio en la colonia Emiliano Zapata, fue la defensa de una mujer que era víctima de violencia familiar por parte de su expareja sentimental, así se informó en una audiencia judicial realizada hoy en la tercera sala de la “Ciudad Judicial”.  

La víctima Juvencio Puentes Solís fue en defensa de su vecina, María de Jesús Espinoza Hernández, quien estaba siendo amenazada de muerte por el ahora detenido y presunto responsable del delito de homicidio calificado, Gilberto García Delgado.

En la declaración rendida por Espinoza se documentó que ella le pidió ayuda a Juvencio al sentir temor de ser asesinada por Gilberto quien se encontraba drogado y se había metido a su casa. 

La afectada señaló que el pasado 22 de enero ella presentó una denuncia penal contra Gilberto porque él le puso un cuchillo en el cuello y le hizo una cortada en la mano. Pero cuatro meses después salió libre y siguió molestándola hasta el pasado 3 de julio cuando se metió a su casa en la calle 6 de Enero y presuntamente asesinó a Puentes Solís cuando él la defendió. 

Esta tarde un Tribunal de Control vinculó a proceso penal a Gilberto García por el delito de homicidio con penalidad calificada.

close
search