Juárez

Vinculan a proceso a detenido después de enfrentamiento

Luis Daniel Sariñana Muñoz se dijo arrepentido de haber 'trabajado' para la organización delictiva 'La Empresa'

Staff
El Diario de Juárez

martes, 23 julio 2019 | 14:41

Ciudad Juárez.- El hombre detenido luego de un enfrentamiento entre sicarios y agentes estatales en la colonia Torres del Sur el pasado 17 de julio y quien se dijo arrepentido de haber “trabajado” para la organización delictiva “La Empresa”, hoy fue vinculado a proceso penal. 

Luis Daniel Sariñana Muñoz fue sujetado a proceso penal por los delitos de homicidio calificado en perjuicio de José Ángel Samaniego y por homicidio en grado de tentativa en contra de dos agentes ministeriales.

El primer hecho sucedió el miércoles 17 de julio en el interior del car wash denominado “El Mugroso” y domiciliado en las calles Eduarda Barbachano y Percherón. A donde ingresó una persona únicamente identificada con el apodo de “El Pelón” y quien al parecer fue llevado a ese lugar por Sariñana Muñoz. 

El intento de asesinato ocurrió cuando el autor material del crimen antes mencionado huyó del lugar y se enfrentó a balazos con dos policías adscritos a la Unidad de Justicia para Adolescentes Infractores de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte. 

“El Pelón” –quien hasta el momento no ha sido identificado- murió durante el enfrentamiento con los agentes; la persecución terminó en las calles Yepomera y Hacienda de la Noria en la colonia Torres del Sur y en el interior del automóvil Aveo que era guiado presuntamente por Sariñana, quedó el cadáver de “El Pelón” a quien se le aseguró un arma de fuego. 

La presunta participación de Luis Daniel en estos hechos fue clasificada por el Ministerio Público (MP) como de coautor pues presuntamente desplegó una conducta necesaria para la consumación de ambos los ilícitos.

Ante el Ministerio Público (MP), Sariñana declaró “yo trabajo ahí (en la organización delictiva “La Empresa) desde hace un mes y medio. Estoy arrepentido, esto me pasa por pendejo por ganar dinero fácil. Nunca supe cómo resulte lesionado, hasta que los agentes me dijeron”.

El acusado como conductor del servicio Uber cuando un amigo le contó que por recoger y llevar paquetes, maletas y mochilas le podían pagar más, y aceptó.

close
search