PUBLICIDAD

Juárez

Video: Vacía JMAS aguas de drenaje directamente al río Bravo

Conagua advierte de posible reacción de Estados Unidos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 20 agosto 2021 | 13:59

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) fueron captados por la lente de El Diario vertiendo aguas negras al río Bravo, desde temprana hora de este viernes.

Los obreros de la dependencia descentralizada del Gobierno estatal hacían trabajos de desazolve en unas cajas receptoras de agua de drenaje a la altura del arroyo de las Víboras, sobre el bulevar Bernardo Norzagaray.

Uno de ellos comentó que dichos almacenes, que corren por debajo del pavimento y funcionan como coladera, con hasta siete metros de profundidad, estaban tapados debido al acumulamiento de lodo y basura.

Una vez el desazolve, juntaban montones de arena y lodo para vaciarlos en camiones, pero las aguas negras iban directo al río.

Según se informó, las cajas reciben todo el drenaje de las colonias del norponiente.

Se solicitó una postura a la JMAS pero no ha dado una respuesta. En tanto que el jefe del Distrito de Riego 009 de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Emmanuel Sias, dijo no tener reporte, pero consideró que la actividad podría causar una queja de Estados Unidos, además de que así se contamina el agua que va directo hasta el Valle de Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search