PUBLICIDAD

Juárez

Video: Así viven juarenses entrada del huracán Grace al sur del país

Imágenes compartidas a El Diario exhiben la intensidad de la lluvia y el viento

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 19 agosto 2021 | 07:13

Tomada de video

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A través de videos que enviaron a El Diario, vacacionistas juarenses compartieron las lluvias torrenciales que se registran con la entrada del huracán Grace en la parte sur del país.

Esta es la primera ocasión que Juan atestigua el fenómeno natural y confía que a su paso por Quintana Roo, donde vacaciona, el huracán no cause estragos.

PUBLICIDAD

El último reporte de la  Comisión  Nacional del Agua (Conagua) emitido hace unas horas, informó que esta madrugada las bandas nubosas del huracán Grace alcanzan a la Península de Yucatán y ocasionarán lluvias torrenciales con acumulados superiores a 250 milímetros (mm) en Quintana Roo y Yucatán durante las próximas 24 horas, superiores a 150 mm en Campeche, vientos fuertes con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura significante en las costas de las dos primeras entidades, así como marea de tormenta en el litoral de Quintana Roo y la costa norte de Yucatán.

A las 01:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Grace, categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó a 115 kilómetros (km) al este- noreste de Punta Allen y a 115 km al este-sureste de Tulum, ambas localidades de Quintana Roo. Tuvo vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 30 km/h.

Se pronostica que durante la madrugada entre a tierra, entre los municipios de Tulum y el norte de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.

Se mantienen vigentes la zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, en Quintana Roo, y la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, y desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche. También prevalecen la zona de vigilancia por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, en Veracruz, y vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta el Puerto de Altamira, Tamaulipas.

Las lluvias podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas.

Los juarenses esperan regresar a la frontera el próximo sábado y mientras se encuentran resguardados en un hotel de Costa Mujeres, Cancún,

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search