PUBLICIDAD

Juárez

Viajan misioneros juarenses a frontera con Guatemala

Llevan comida, regalos y dulces a hijos de extranjeros varados en Chiapas

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

sábado, 25 diciembre 2021 | 15:50

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un grupo de misioneros juarenses del Ministerio Bendecidos para Bendecir y del Colectivo Ángeles Mensajeros, de la iglesia cristiana Salmo 100, viajó hasta la frontera con Guatemala para llevar comida, regalos y dulces a los hijos de los migrantes varados en el sur de México.

Después de reunir el apoyo, los fronterizos Yeto Mayorga (el payasito Copetín), Tzaddi Solís, Abraham González, Isaac Rodríguez, Zuri Solís y Carlos Mayorga trasladaron hasta Chiapas, a bordo de una camioneta, tres mil 500 regalos y tres mil 500 bolsitas de dulces para los pequeños migrantes, principalmente de origen haitiano. a las personas, principalmente de origen haitiano

“Tristemente se les están acabando los recursos económicos que estuvieron juntando para viajar, afortunadamente cuentan con atención de Migración de México, pero ha sido un asunto muy lento, por lo que muchos se encuentran a la expectativa y en la zozobra. Hay muchas familias en la desesperación. Algunas familias completas

aprovecharon estas fiestas para solicitar al Gobierno mexicano una deportación a su país, con la intención de no pasar el Año Nuevo lejos y sin recursos”, relató el pastor Carlos Mayorga.

Dijo que antes de partir a Tapachula realizaron dos actividades en Ciudad Juárez: la primera fue una obra de teatro musical sobre la Navidad, en la etapa 8 de Riberas del Bravo, donde repartieron comida, ropa, juguetes y dulces; la segunda fue en la colonia Kilómetro 20.

En el sur de México, la entrega comenzó el miércoles 22 de diciembre; han celebrado seis fiestas navideñas con el payasito Copetín, juegos, comida, aguas frescas, bolsas de dulces y alimentos para los adultos.

“Posteriormente oramos por ellos. El domingo vamos a estar en el Cereso número 14, con los niños de internos que se encuentran en Chiapas. Como son días de fiesta, habrá visita y los mismos directivos nos han dicho que habrá alrededor de 300 niños en los dos patios, en el de mujeres y hombres”, informó Mayorga.

Los juarenses, que han abordado a los migrantes en un parque público y un albergue improvisado donde se encuentran en Chiapas, continuarán por 15 días más en el sur de México, ya que recorrerán Veracruz y Oaxaca para continuar apoyando a los migrantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search