PUBLICIDAD

Juárez

Jefe policiaco atenderá denuncias

El titular de la SSPM mencionó que la instrucción del alcalde es darle seguimiento personalmente a casos de extorsión

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 25 diciembre 2021 | 15:28

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Muñoz Morales, también se ofreció a atender personalmente denuncias por cobro de piso en Ciudad Juárez. Lo anterior, al asegurar que ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni la corporación que dirige tienen querellas por este tipo de extorsión.

“En lo personal, yo mismo le doy seguimiento en caso de que llegue a existir”, dijo.

Ante la falta de quejas formales, según han expresado comerciantes, por miedo a denunciar, el alcalde indicó que puede recibir denuncias y darles seguimiento él mismo.

El jueves pasado, el secretario se reunió con Cruz Pérez Cuéllar, quien, explicó, le dio la instrucción de atender inmediatamente la problemática que señalaron algunos empresarios víctimas de este delito.

“No tenemos ninguna denuncia. Que yo sepa, en la Fiscalía no hay ni una sola denuncia y con su servidor no hay nada”, aseguró ayer el jefe policiaco.

Y afirmó que “la instrucción del presidente es atender inmediatamente el tema de la extorsión”.

Hay que mencionar que, ayer, la misma FGE en la Zona Norte reconoció la existencia de casos de “cobro de piso” en Juárez, pero los consideró como “hechos aislados”.

La dependencia informó de un caso en que un hombre intentó extorsionar un negocio, pero lo desestimó al considerar que no está ligado al crimen organizado.

“Los hechos que hemos atendido son hechos aislados, en donde, por ejemplo en este caso, un masculino trata, mediante amenazas, de obtener recurso de una persona que se dedica a la mecánica, pero es una persona el activo del delito, desvinculado totalmente de cualquier grupo u organización delictiva aquí en la ciudad”, explicó la Fiscalía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search